Los amigos perdidos


Dicen que los padres te vienen dados, pero los amigos los eliges tú. He estado pensando en esos amigos que un buen día, te das cuenta de que ya no están.

No me refiero a los que han muerto, como Javi Lobo, o Kike Ordejón. Hablo de personas a las que has considerado amigos de verdad; con quienes has compartido algunas de las pocas cosas de valor que hay en la vida, tardes malditas, días tristes, fiestas inolvidables, simples paseos charlando de esto y aquello.

amigosAmigos que te han dejado su hombro para llorar, o que has tenido que animar en algún mal momento. Amigos que emplearon tiempo en elegir algún regalo para tu cumpleaños. Que te escribieron cartas contándote cómo les iba.

Amigos que te acompañaron cuando sufriste alguna pérdida dolorosa. Con los que celebraste el último aprobado, o ese primer empleo. O has sido testigo del reparto de bienes cuando su divorcio.

Unas relaciones te llevan a otras, y a veces te alejan de algunas. Pero los amigos… los de verdad, siempre están ahí. Me precio de tener muy buenos amigos. No muchos, pero muy buenos. De la más alta calidad.

También he perdido algunos buenos amigos. En algún caso, sin saber muy bien por qué. Se va dejando de llamar, se comete algún error, se actúa de forma impulsiva o irreflexiva, te vas distanciando, y llega un momento en que te das cuenta de que esa persona tan cercana ya no tiene nada en común contigo.

A veces les echo de menos.

Un pensamiento en “Los amigos perdidos

  1. Yo creo que nunca se van de todo. Yo me he reencontrado con algunos que no veía casi desde la adolescencia y lo hemos retomado de manera que parece que ha habido un paréntesis de días. Nunca se sabe si te va a pasar mañana mismo

    Me gusta

Responder

